lunes, 4 de junio de 2007

TINKY WINKY, AL BANQUILLO


¿Por qué será que los sucesos más pintorescos y extraños nunca ocurren en la Argentina? Ahora bien, esta vez fue en Polonia. El pasado lunes, una alta funcionaria ordenó a un grupo de psicólogos que investigaran si el popular programa infantil Teletubbies, promueve un estilo de vida homosexual. El objetivo es decidir si la serie es apta para ser transmitida por la televisión estatal.

Hasta ahí, se podría decir que no hay novedad. Lo curioso del hecho es que uno de estos simpáticos personajes está siendo observado muy de cerca por destacarse del resto. Aparentemente, el teletubbie violeta, con su no menos rara antena triangular en la cabeza, es el principal sospechoso. Le dicen Tinky Winky, pero algunos lo han visto por la noche alquilando ocasionalmente su traje al mejor postor y haciéndose llamar "Leyla Princess".

El origen de la duda de su homosexualidad surge a partir de su look afeminado y su paso al caminar, sacando cola y pecho. Pero lo que más llama la atención es su cartera fucsia, que suele utilizar cuando los cuatro compañeros "salen de compras" ante la inminencia de la "hora de la tubipapilla".

La representante del organismo de defensa de la infancia polaca, Ewa Sowinska, dijo que "es una serie altamente preocupante y sospechosamente amigable", en relación al programa que ha instalado el "Oaaa!" en los más pequeños. Refiriéndose a Tinky Winky, Sowinska agregó: "Al principio, no me di cuenta de que se trataba de un muchacho ya que lo primero que vi fue la cartera tan femenina que usaba".

Que la antenita en la cabeza, que la tubipapilla, "Oa" que viene, "Aióo" que va, la carterita fucsia, la princesa Leyla... Sin palabras. Sólo en Polonia. O mejor dicho, jamás en la Argentina.

No hay comentarios: